viernes, 29 de enero de 2010

El fantasma no parará hasta identificaros a todos


Jejejejeje. A Todos.

Ayudadme por Favor

Pido perdón anticipadamente. Pido humildemente perdón.
Por favor que nadie se sienta olvidado.
Estoy mirando las fotos muy atentamente, porque no estuve en la comida, y quiero sentir un poco de lo que allí pasó. Pero de vez en cuando me pierdo.
Reconozco al hermano Feliciano. Está mas gordito pero está estupendamente. Parece uno más de nosotros. Y tan elegante.
Reconozco a Carlos del Ama, y a Chacho, y a Casas, porque a traves de este Blog he visto fotos recientes de ellos. Y los he reconocido. Los he mirado a los ojos y he visto las mismas chispitas que veía hace ya 50 años.
Reconozco a Miki Belsol, porque nuestro contacto ha sido más largo y duradero y he ido creciendo con él.
Reconozco a Tomás Clavijo porque su expresión me sigue siendo muy familiar.
Reconozco a Ruiz Galvez, por su pelo tupido y rizado, y por que si.
Pero ahí ya me paro.
A los demás los construyo a partir de los recuerdos que tengo de ellos. Y entorno los ojos para verlo todo borroso, y entonces lo veo todo más claro.
Y me parece ver a Friki García Germán, mas gordo, pero con la misma expresión alegre e infantil. Y me trasmite parte de su alegría.
Me parece ver a Pepe Romero, entre Casas y Clavijo, con esa eterna seguridad deportiva que le da tan buen aspecto.
Reconstruyo a Javier Martín Menoyo en la mesa hablando con Miguel Belsol.
Quiero creer que ese hombre alto y delgado, que parece la misma esencia de la espíritualidad es Alonso Martínez. No lo he reconocido, pero deduzco que no puede ser otro.
Y ya me empiezo a perder.
¿Donde están Mariano Sanz y Valenzuela? Los busco entre esos señores tan sonrientes. Pero no los encuentro. He perdido aquella cifra en su rostro que antes me era tan familiar. Recuerdo las manos de Sanz. Enormes y cálidas.
Ayudadme por favor. Quiero ver en esos señores tan respetables a mis viejos amigos, pícaros y gamberretes.
Si no, no podré dar unidad al recuerdo de aquella comida en la que yo no pude estar.
Un abrazo a todos de Renato.

jueves, 21 de enero de 2010

Agenda abierta para la reunion del 27 de febrero

Añadir los temas que os puedan interesar
Comentar los temas propuestos

Introducción

Libro de la promoción

Reunion anual

Comidas mensuales (con o sin tertulia temática)

Cenas con las damas

Viajes organizados

El Blog

Localización de los que faltan

Otras actividades y propuestas

martes, 19 de enero de 2010

Se mueve poco este blog

Queridos compañeros

Me gustaría que este blog se convirtiera en un tablón de anuncios de todos y cada uno de nosotros.
Sería como un boletín de los ex-alumnos de la promoción del 59 de Preu B.
Entrando en el, estaríamos al corriente de nuestra vida, bueno de la mitad de nuestra vida que empieza ahora.
Por supuesto que no debe ser un confesionario, ni un púlpito.
Simplemente que se sepa que estamos vivos, y que todavia nos deslumbran las mañanitas frescas que inundan de rocio los pétalos y las espinas de las rosas.
Que todavía nos podemos reir con esos chistes que ya eran viejísimos cuando andábamos a gatas, porque lo importante es que un amigo te quiera hacer sonreir.
Pero este blog se mueve poco.
Apenas una mano de seguidores.
Venga lleguemos hasta los pies.
Publiquemos algo.
Mandemos fotos recientes.
Nuestras y de las chicas que nos gustan.
Nuestras y de los niños que no se duermen hasta que les contemos un cuento.

... Pues señor, erase una vez en un colegio muy lejano en el tiempo, un grupo de muchachos que ya estaban saliendo del cascarón...

.- Abuelito ¿Cómo se sale del cascarón? ...

sábado, 16 de enero de 2010

Yo lo vi

No sabría definirlo, ni explicarlo, ni describirlo; pero yo lo vi. Era algo sutil, como la tenue luz de un enjambre de luciérnagas que revolotean en formación cerrada a media noche, radiando hacia todas partes un misterio que sale de dentro, de todos y cada individuo. No era el eco de las múltiples conversaciones que se entrecruzaban, ni el ramillete compacto de recuerdos compartidos, ni ese sonreír con los ojos que todos tenían, como si se sonriera hacia dentro, con la sonrisa tímida de la joven enamorada. Ni las incesantes capturas de la cámara del Hno Feliciano, como si quisiera absorber a todo el grupo en el útero de esa cámara para darle una nueva vida eterna que evitase por siempre la dispersión, una larga vida aunque fuese la falsa vida del celuloide y la memoria digital. Tampoco era la mirada amable del maestro que se recreaba en su obra y al contemplarla revivía el Génesis pensando con orgullo de padre que su obra era buena. Ni las reiteradas referencias a los ausentes. Ni la alegría incontenida del reencuentro. No supe lo que era… pero yo lo vi. Y la imaginación me trajo a la memoria la escena del romano pagano que al contemplar un grupo de cristianos les dijo a sus compañeros: Ved como se aman. Curiosos juegos de la imaginación que ata cabos irracionales con relaciones ilógicas. Sigo sin saber que era, pero pienso que si algún camarero de los que nos atendía lo hubiese visto como yo lo vi, bien pudo decir a sus compañeros: Ved como se aman. Yo no os lo se definir, ni explicar, ni describir, pero yo lo vi.

viernes, 15 de enero de 2010

Crónica de una comida

Por fin llego el día y nos reunimos a comer los PREUB59, como previsto, en la Cámara de Oficiales de la Armada, el viernes 15 de enero de 2010. Un ambiente de cordial compañerismo que todos compartimos y todos disfrutamos. El sitio muy acogedor, elegante y selecto, aunque un poco caro, pues nos salio la comida a 15 euros por barba, dos platos y postre, propina, aperitivo, café y copa incluidos. La culpa la tuvo el Hno Feliciano, que como le tuvimos que invitar entre los 26, no solió 50 céntimos más caro de lo presupuestado. La cosa hubiese mejorado si Marquez no huviese tenido problemas con la flota inglesa, pues se habria dividido la cuenta entre 27.

Durante la comida se formaron tres grupos en la mesa, que resultó muy alargada: los de la derecha, los del centro y los de la izquierda, los dos extremos apenas se hablaban entre si y cuando lo hacían era a voces.

No ocurrió eso de: están tan viejos todos que ninguno me ha reconocido. Muy para nuestra sorpresa no fuimos reconociendo todos a todos, lo que menos ha cambiado es la talla y la expresión de los ojos, así, Alonso Martínez fue reconocido de inmediato por su altura y Jerónimo Arroyo por cerrar los ojos al sonreír, una expresión muy pasiega que conozco muy bien, pues la tienen todos mis parientes de Cantabria.

Durante y tras la comida, el Hno Feliciano nos estuvo haciendo un extenso reportaje gráfico que Casas ha quedado en intentar recuperar y colgar de la web.

Antes de comer, el Hno Feliciano bendijo la mesa con la formula que utilizábamos los mediopensionistas y después de la comida se guardó un minuto de silencio por los desaparecidos y se propusieron algunas ideas de futuro, tales como:

No esperar otros 25 años para reunirnos.

Aprovechar Internet para permanecer en contacto

Procurar localizar a los que nos faltan por contactar.

Tener una primera reunión el sábado 27 de febrero en el colegio con la siguiente orden del día:

A las 12 misa con canto del himno del colegio

A continuación, reunión en un aula par concretar planes futuros

Ir a comer a El Alcazar (Diego de Leon esquina a Claudio Coello), el General Clavijo organizara las reservas.

Considerar la propuesta de organizar viajes para ir a visitar a los que están fuera de Madrid, asi:

Ir a Valencia a ver a Gascon, Clavijo buscaria la posibilidad de dormir en alguna residencia de oficiales

Ir a Galicia comer lamprea y visitar a Monsalve, Clavijo buscaria la posibilidad de dormir en una residencia de oficiales

Ir a Valladolid a visitar a Ramiro y Puicercus durante el festival de cine, Clavijo buscaria la posibilidad de dormir en una residencia de oficiales

Ir a Londres a visitar a Marquez Ruiz Gomez, Clavijo descarta buscarnos un centro de la NATO como residencia

Ir a Tenerife, …

Visitar Las Vegas, El Cañón del Colorado y Los Angeles,…

Por supuesto, no es cuestión de hacerlo todo esta primavera

Tener una comida al mes y que vaya el que pueda. La única exigencia fue que si un dia solo va uno, le toca pagar la cuenta ese día; alguno propuso que, en ese caso, pagase Puicercus por proponer la idea, pero se descartó esa última moción.

Por ultimo, se agradece a las hijas, hijos, primos, hermanas que gestionan Internet para sus padres, primos y hermanos y se les ruega los convenzan para que pidan un PC a los próximos Reyes Magos y un cursillo de e-mail

Al final de la jornada se hizo una foto general del grupo en la escalinata de entrada a la Cámara, se cantó el himno del colegio (alguno demostró haber repasado la letra en esta web) y, tras los saludos de rigor, se rompieron filas.

Conclusión: Anotar que el 27 de febrero a las doce en el Colegio Maravillas, Chacho enviara un plano de cómo ir y mandará seis o siete mail recordatorios del acto.

sábado, 2 de enero de 2010