Por fin llego el día y nos reunimos a comer los PREUB59, como previsto, en la Cámara de Oficiales de la Armada, el viernes 15 de enero de 2010. Un ambiente de cordial compañerismo que todos compartimos y todos disfrutamos. El sitio muy acogedor, elegante y selecto, aunque un poco caro, pues nos salio la comida a 15 euros por barba, dos platos y postre, propina, aperitivo, café y copa incluidos. La culpa la tuvo el Hno Feliciano, que como le tuvimos que invitar entre los 26, no solió 50 céntimos más caro de lo presupuestado. La cosa hubiese mejorado si Marquez no huviese tenido problemas con la flota inglesa, pues se habria dividido la cuenta entre 27.
Durante la comida se formaron tres grupos en la mesa, que resultó muy alargada: los de la derecha, los del centro y los de la izquierda, los dos extremos apenas se hablaban entre si y cuando lo hacían era a voces.
No ocurrió eso de: están tan viejos todos que ninguno me ha reconocido. Muy para nuestra sorpresa no fuimos reconociendo todos a todos, lo que menos ha cambiado es la talla y la expresión de los ojos, así, Alonso Martínez fue reconocido de inmediato por su altura y Jerónimo Arroyo por cerrar los ojos al sonreír, una expresión muy pasiega que conozco muy bien, pues la tienen todos mis parientes de Cantabria.
Durante y tras la comida, el Hno Feliciano nos estuvo haciendo un extenso reportaje gráfico que Casas ha quedado en intentar recuperar y colgar de la web.
Antes de comer, el Hno Feliciano bendijo la mesa con la formula que utilizábamos los mediopensionistas y después de la comida se guardó un minuto de silencio por los desaparecidos y se propusieron algunas ideas de futuro, tales como:
No esperar otros 25 años para reunirnos.
Aprovechar Internet para permanecer en contacto
Procurar localizar a los que nos faltan por contactar.
Tener una primera reunión el sábado 27 de febrero en el colegio con la siguiente orden del día:
A las 12 misa con canto del himno del colegio
A continuación, reunión en un aula par concretar planes futuros
Ir a comer a El Alcazar (Diego de Leon esquina a Claudio Coello), el General Clavijo organizara las reservas.
Considerar la propuesta de organizar viajes para ir a visitar a los que están fuera de Madrid, asi:
Ir a Valencia a ver a Gascon, Clavijo buscaria la posibilidad de dormir en alguna residencia de oficiales
Ir a Galicia comer lamprea y visitar a Monsalve, Clavijo buscaria la posibilidad de dormir en una residencia de oficiales
Ir a Valladolid a visitar a Ramiro y Puicercus durante el festival de cine, Clavijo buscaria la posibilidad de dormir en una residencia de oficiales
Ir a Londres a visitar a Marquez Ruiz Gomez, Clavijo descarta buscarnos un centro de la NATO como residencia
Ir a Tenerife, …
Visitar Las Vegas, El Cañón del Colorado y Los Angeles,…
Por supuesto, no es cuestión de hacerlo todo esta primavera
Tener una comida al mes y que vaya el que pueda. La única exigencia fue que si un dia solo va uno, le toca pagar la cuenta ese día; alguno propuso que, en ese caso, pagase Puicercus por proponer la idea, pero se descartó esa última moción.
Por ultimo, se agradece a las hijas, hijos, primos, hermanas que gestionan Internet para sus padres, primos y hermanos y se les ruega los convenzan para que pidan un PC a los próximos Reyes Magos y un cursillo de e-mail
Al final de la jornada se hizo una foto general del grupo en la escalinata de entrada a la Cámara, se cantó el himno del colegio (alguno demostró haber repasado la letra en esta web) y, tras los saludos de rigor, se rompieron filas.
Conclusión: Anotar que el 27 de febrero a las doce en el Colegio Maravillas, Chacho enviara un plano de cómo ir y mandará seis o siete mail recordatorios del acto.